Intel está muy involucrada en todo tipo de proyectos del Internet de las cosas, ese internet que quiere conectar absolutamente todos los dispositivos cotidianos para sacarles el máximo partido posible. El nuevo proyecto que han puesto en marcha es el de jugar a SimCity a tamaño real, convirtiendo en 'inteligente' a la ciudad de San José, California.

Este proyecto piloto, englobado dentro de la iniciativa SmartAmerica Challenge, tiene por objetivo monitorizar datos de todo tipo a lo largo y ancho de la ciudad. Entre ellos, como ocurre en SimCity, se encontrarían datos de tráfico, polución y calidad del agua. Los datos recogidos de la red de sensores desplegada durante los próximos seis meses será pública y accesible desde aplicaciones de todo tipo, tanto móviles como sobremesa, enlazando con la API de Intel que contiene esos datos.

Las ventajas de este proyecto son también económicos puesto que ha generado 25.000 puestos de trabajo, amén de una cantidad de datos que podrán identificar áreas problemáticas de la ciudad. Seguro que siendo EE.UU los abogados ya están preparando las demandas a empresas por contaminar zonas residenciales. Pero es un proyecto muy positivo que se deberían extender a todas las ciudades para tener una visión más clara de lo que ocurre en nuestro entorno.

Vía: EnGadget.