Toda gran competición de fútbol tiene su ración de titulares relacionados con decisiones arbitrales erróneas. Pero en los tiempos que corren se hace realmente extraño que no se utilicen las nuevas tecnologías para evitar decisiones incorrectas. Algo que llevan haciendo desde hace años en países como EE.UU y su NFL.

Con la Copa del Mundo 2014 de la FIFA, se ha añadido por primera vez un sistema para asegurarse 100% si el balón ha traspasado la línea de la portería o no. El primer equipo en beneficiarse de ello ha sido Francia, que si bien inicialmente el árbitro dictó que no había sido gol, el sistema de control le avisó de que sí que había entrado completamente en la portería. Ese segundo tanto dio confianza a Francia que ganó finalmente 3-0 a Honduras.

Vídeo

El sistema empleado para controlar el esférico consiste en 7 cámaras enfocadas a cada una de las porterías y que rastrean la posición del balón, sistema desarrollado por la empresa alemana GoalControl. El sistema comunica al árbitro de si el balón ha entrado o no completamente en la portería para que tome la decisión correcta.

Vídeo

Fuente: FIFA.