Tras un lanzamiento fallido de Slingshot la semana pasada, la nueva aplicación de Facebook para competir con Snapchat ya está disponible en la App Store y Google Play. Al menos para los usuarios de EE.UU, y el resto de países tendremos que esperar... bueno, no se sabe.

Esta nueva aplicación para compartir fotos y vídeos es una nueva vuelta de tuerca al sector ya que para diferenciarse, cuando recibimos un nuevo archivo tendremos que enviar otro para poder verlo. Otra característica que lo diferencia con Snapchat es que podremos enviar el archivo a un usuario, varios o todos los que queramos.

No es necesario usar la cuenta de Facebook para registrarnos para usar Slingshot ya que sólo usa el teléfono. Aunque eso sí, puede usar nuestra libreta de contactos del teléfono o de la cuenta de Facebook para saber a qué usuarios podemos enviarles archivos.

El desarrollo de la aplicación ha partido de Creative Labs, el departamento de Facebook encargado del desarrollo de aplicaciones que no tengan que ver con el negocio principal de la compañía. Los desarrolladores han puesto mucha atención al detalle que se notará en los sonidos, animaciones y estética general de la aplicación.

Si Slingshot es una aplicación que llega para quedarse u otro fracaso de Facebook por competir con Snapchat, todavía está por ver. De momento el tener que enviar un archivo para ver otro de un usuario puede causar rechazo, o pereza, a la hora de registrarse para usar la aplicación.

screen568x568