Intel lleva unos pocos años teniendo que retrasar continuamente el lanzamiento de sus nuevas generaciones de procesadores. Nada grave ya que prácticamente no tiene competencia por parte de AMD que sigue perdiendo cuota de mercado. Los procesadores Broadwell, que sustituirán a los actuales Haswell, que ya deberían de haberse puesto a la venta se han retrasado hasta el cuarto trimestre de 2014.

Una presentación filtrada de Intel para el congreso de tecnología 3D Revolution 2014 muestra su hoja de ruta para lo que queda de año y para 2015. En ella se puede ver el lanzamiento de los Broadwell a finales de año, y curiosamente ubica el lanzamiento de los Skylake de 14nm para la mitad de 2015. La versión desbloqueada "K" de estos últimos llegaría en 2016, y la de los Broadwell a principios de 2015.

La nueva generación de procesadores para dispositivos móviles (smartphones, tabletas), Braswell, llegaría a principios de 2015. Los Haswell-E para socket 2011 (procesadores de gama alta/entusiasta) llegarían también a finales de este año, y los Broadwell-E a finales del año que viene.

160a

Vía: TechPowerUp.