El otro sistema operativo de Google, Chrome OS, no será tan famoso como Android pero poco a poco se va abriendo un hueco en el panorama de los PCs. En estos últimos días hemos ido conociendo nuevos modelos de Chromebooks que empresas como Asus están a punto de lanzar, así como la llegada de muchos de ellos a Europa. Ahora Intel y Google anuncian la llegada de una remesa de equipos con procesador Bay Trail.

Esta gama de procesadores de Intel es la destinada a tabletas y Chromebooks de bajo consumo sin ventilador, y es la principal aportación que van a traer. Además, según las pruebas de Intel, su autonomía aumentaría en aproximadamente una hora hasta las 11 horas de duración, contarían con WiFi 802.11ac de doble banda, y debido a la falta de ventilador pueden tener diseños más delgados.

Aun así, siguen siendo equipos destinados sobre todo a la educación debido a lo limitado de las aplicaciones con que cuenta el sistema operativo, aunque haya un mayor número de aplicaciones que se pueden utilizar offline en Chrome OS. Obviamente por un poco más de dinero se pueden conseguir portátiles con Windows que hacen absolutamente cualquier tipo de tarea, y de ahi que para uso ofimático y navegar por Internet junto con su menor precio estén siendo solicitados por escuelas e institutos (en tiempos de crisis, todo ahorro viene bien).

Los equipos de Lenovo, Asus, Acer y Toshiba contarán pantallas de entre 11 y 13 pulgadas, procesadores Bay Trail de doble núcleo, resolución de 1366x768 píxels, 2 ó 4GB de RAM y 16GB de disco SSD. El precio variará entre los 250 y 329 dólares.

Screen-Shot-2014-05-06-at-1

Vía: Ars Technica.