Una de las novedades para iOS 8 es que los desarrolladores podrán crear sus propios teclados personalizados y que los usuarios los puedan utilizar a nivel global en el sistema operativo. Actualmente había teclados como Swype, pero estaban limitados a las aplicaciones que lo implementaban.

Las aplicaciones más famosas de Android en lo relacionado con los teclados ya han anunciado que están desarrollando sus versiones para iOS 8. Esto incluye a Swype, SwiftKey y Fleksy. Eso sí, Apple mostrará la misma advertencia que en Android de que, una vez instalado el teclado, la aplicación tendrá acceso a lo que tecleemos. Tras esta gran actualización que representa iOS 8, pocas diferencias va a haber entre ambos sistemas operativos, y lo mejor de todo es que se podrán tener las mismas aplicaciones en ambas plataformas.

A este soporte de teclados de terceros se añade QuickType de Apple, un teclado predictivo que aprende según lo usamos, y la llegada de Widgets y Extensions, comunicación entre aplicaciones para compartir información. Pero también Apple va a permitir que los navegadores de terceros (Chrome, Opera) puedan tener el mismo rendimiento en iOS que Safari.

iOS 8 se distribuirá como actualización gratuita este otoño, para iPhone 4S o superior, iPad 2 o superior e iPod 5ª generación.

Vía: The Next Web.