Una de las novedades que ha presentado Apple estos días tiene que ver con su estándar MFi (Made for iPhone, iPod, iPad) que el año pasado trajo la estandarización de los mandos de juegos a iOS. Esta año van a ampliarlo con la posibilidad de usar auriculares con conexión Lightning conectados al iPhone en lugar del más habitual jack de 3,5 mm.

Estos nuevos cascos serán caapces de recibir señales estéreo digitales sin pérdidas de 48 KHz, y tendrán soporte para un micrófono sin tener que incluir hardware adicional. Además podrán acceder a las opciones de subir y bajar volumen de los cascos de Apple y otros botones que quieran integrar específicos para aplicaciones concretas. Las compañías también podrán eliminar el coste de añadir baterías internas en los cascos puesto que usarán la del iPhone.

Habrá dos tipos de cascos: los normales sin ningún tipo de procesamiento de la señal adicional, y los que podrán utilizar técnicas de cancelación de ruido y otras en su circuitería. Por supuesto todos esperamos que la primera compañía en que implemente esto sea Beats, recién adquirida por Apple por 3.000 millones de dólares.

Vía: 9to5Mac.