Barnes & Noble intentó adentrarse en el mundo de las tabletas con su gama Nook, pero aunque al principio tuvo cierto éxito, se desinfló rápidamente hasta el punto de cerrar el departamento de desarrollo el año pasado. Ahora combina fuerzas con Samsung para traer una nueva Nook bajo su sello, la Galaxy Tab 4 Nook.

Esta tableta cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (seguramente un Snapdragon 400), 1,5 GB de RAM, pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280x800 y un peso de 276 gramos. Pocos detalles más se han hecho públicos de sus especificaciones en su presentación. Incluirá el software para poder leer y comprar los ebooks de la tienda digital de Barnes & Noble, que incluyen más de 3 millones de libros y revistas.

Se pondrá a la venta en EE.UU a principios de agosto por un precio que no llegaría a los 200 dólares (unos 200 euros al cambio, incluidos los impuestos del 21% en Europa en vez del 7 al 10% en la mayoría de los estados). Su disponibilidad en el resto del mundo está por ver.

Vía: GSM Arena.