Google ha creado una extensión de Chrome muy interesante para todos aquellos que sean más sensibles hacia su privacidad y que les guste poner el máximo de trabas a posibles hackers que quieran leer sus correos. Aunque no creo que nadie planifique un magnicidio a través de Gmail, la iniciativa es bien recibida.

La extensión tiene el nombre de End-to-End, pero debido a su temprano estado de desarrollo sólo está disponible su código fuente, y por ahora no llegará a la Chrome Web Store. Esta extensión intenta facilitar el envío y recepción de correo electrónico encriptado entre dos usuarios, ya estén utilizando Gmail o cualquier otro servicio, e independientemente del sistema operativo.

Google no hará accesible públicamente End-to-End hasta que estén seguros de que la extensión es sólida, cuenta con la mejor seguridad posible y no implica tener conocimientos sobre criptografía para utilizarla. Puesto que por ahora la extensión confía en la criptografía que proporciona JavaScript, que tiene gran cantidad de problemas de seguridad, es normal que opten por un acercamiento conservador.

Vía: Ars Technica.