Lleavamos un par de semanas con noticias casi diarias relacionadas con la compañía Beats, del rapero Dr. Dre y cofundada junto a Jimmy Iovine, y su posible adquisición por parte de Apple. Finalmente han terminado las negociaciones entre ambas empresas y han hecho pública la adquisición que asciende a 2.600 millones de dólares en efectivo y 400 millones en acciones de Apple.

Con este acuerdo Apple se lleva a su lado Beats Music y Beats Audio (tecnología incluida en terminales como el HTC One) y todo apunta a que lo hará para promover un nuevo servicio de streaming de música a lo Spotify. El negocio de venta de música a través de iTunes está a la baja y Apple no quiere ceder terreno en un sector de Internet en el que siempre ha sido líder.

El acuerdo hace que los productos de Beats sigan vendiéndose como hasta ahora y el servicio Beats Music no sufrirá cambios. Este servicio de streaming tiene uno de los índices más grandes, y con diferencia, de conversión de usuarios gratuitos a de pago. El sector del hardware, con auriculares y altavoces Bluetooth, son un sector en el que Apple todavía no se había introducido.