Las múltiples aplicaciones de Bluetooth en la casa inteligente o domótica están a punto de recibir un importante empujón por parte de Apple en el WWDC de la próxima semana. Eso si la información que nos trae el Financial Times es cierta y la compañía de Cupertino presenta una nueva plataforma de domótica.

En la actualidad hay una gran variedad de productos que se controlan mediante aplicaciones específicas y ninguna solución realmente centralizada comercialmente viable. Con el apoyo de Apple, esa plataforma permitiría lo habitual en domótica: controlar las luces del hogar, los sitemas de alarma, las persianas, las televisiones, los detectores de humo... Todo lo que esté conectado a ella. La plataforma permitiría integrar los dispositivos de compañías como Philips, Samsung, LG o Nest (que Google adquirió hace poco por 3.200 millones de dólares). En definitiva, cualquiera que quiera desarrollar la integración con la plataforma de Apple.

Apple haría especial hincapié en la privacidad y seguridad de datos de los usuarios, que es una fuente de rechazo hacia tener toda tu casa accesible desde Internet. La compañía mantiene en su cartera de patentes varias orientadas a la casa conectada, y por el único motivo por el que podría sorprender (y por lo que es totalmente factible que lo presenten) es por que nadie ha comentado nada sobre esta plataforma anteriormente. ¿Nueva categoría de producto a la vista?

13

Vía: AppleInsider.