Desde que el iPad aterrizara en las tiendas a principios de 2010, las ventas aumentaron rápidamente de trimestre a trimestre. Apple es el que mantiene ahora mismo la mayor cuota de ventas del sector aunque la llegada de tabletas Android de bajo coste y procesadores con buen rendimiento le ha provocado una reducción de ventas por primera vez en el primer trimestre del año.

Eso sí, esta reducción de ventas es generalizada y que no solamente afecta a Apple. Compañías como Samsung, Toshiba y Google, entre otras, han visto disminuir sus ventas, aunque la buena labor de Lenovo le ha valido un crecimiento importante. Las siguientes cifras de ventas incluyen los PCs convertibles y tabletas con Windows 8 y 8.1, no solamente tabletas con iOS y Android.

Pese a un retroceso del 5%, las tabletas siguen representando la mitad de las ventas de los PCs móviles. Es una baja de ventas que posiblemente se repita en este segundo trimestre del año en el que no ha habido grandes novedades en el terreno de las tabletas. Uno de los rivales más directos de las tabletas también son las phablets o teléfonos con pantallas de 5,5 pulgadas a 6,5 que muchas veces prestan un servicio similar a sus dueños y evitan tener que comprar además una tableta a parte.

9375-900-Screen-Shot-2014-05-28-at-91532-PM-l

Vía: Appleinsider.