Microsoft finalizó el soporte de Windows XP a principios de abril, tanto para empresas como para usuarios de las versiones destinadas a los hogares. Sin embargo, un simple cambio en un registro del sistema puede hacer que le hagamos creer a los servidores de Microsoft que usamos una versión de de Windows Embedded POSReady 2009 basada en Windows XP.

Windows Embedded POS (Point of Service) es una versión de Windows destinada a cajeros automáticos, TPVs, máquinas registradoras y otros equipos que funcionan con sistemas empotrados. Esta versión POSReady 2009 seguirá recibiendo actualizaciones hasta el 9 de abril de 2019, aunque es recomendable cambiarse a Windows 7 o Windows 8 cuanto antes.

Para los que no quieran cambiar y sin embargo deseen recibir actualizaciones hasta dentro de cinco años, sólo tendrán que crear un archivo con extensión .reg que contenga lo siguiente (se requiere una versión de Windows XP de 32 bits):

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]

"Installed"=dword:00000001

Tras hacer doble clic en el archivo, se realizará la modificación del registro del sistema operativo de cara a Windows Update. El parche para la versión de 64 bits está en esta página.

Vía: ZdNet.