Un nuevo fallo crítico de seguridad en Flash (y van... no sé, he perdido la cuenta) ha sido descubierto y Adobe no ha tenido más remedio que corregirlo a prisa y corriendo. Este fallo de seguridad afecta a las versiones de Windows, OS X y Linux, por lo que deberíais proceder a actualizar vuestra versión de Flash inmediantamente.

Este fallo de día cero (explota un fallo de seguridad anteriormente desconocido) tiene como objetivo los usuarios de navegadores cuando visitan una página web que lo explota. Se ha detectado primeramente en el Ministerio de Justicia de Siria, por lo que se cree que tiene como objetivo a los contrarios al presidente Bashar al-Assad. El fallo permite saltarse la seguridad de los navegadores y acceder al contenido de los PCs remotamente.

Los usuarios de Internet Explorer 10 y 11 en Windows 8, así como los de Chrome recibirán las actualizaciones automáticamente. El resto tendrán que descargar la actualización lo antes posible. Puesto que el fallo ya se ha hecho público, y pese que se estaba utilizando aparentemente por parte del gobierno sirio con una extensión limitada, en los próximos días se empezará a utilizar más ampliamente en diversos rootkits, por lo que hay que actualizar nuestros equipos lo antes posible.

Podéis actualizaros simplemente visitando la página de Adobe.

Vía: Ars Technica.