Apple sabe perfectamente que en la situación actual del mercado de los smartphones tiene que ofrecer mucho más que la competencia para seguir vendiendo. En un momento en el que Sony cuenta en el Xperia Z1 y Z2 con dos de las mejores cámaras de teléfono, por encima del iPhone 5S en muchos aspectos, es hora de contraatacar para asegurarse la primera posición.

Entre eso y que los Nokia Lumia ya no son lo que eran tras la venta de la división de móviles a Microsoft, Apple ha aprovechado para contratar al mayor experto en imagen digital de Nokia, Ari Partinen.

Partinen ha sido responsable del desarrollo de las cámaras PureView, y un acercamiento similar (que no igual, ya que Nokia posee diversas patentes sobre la cámara) mejoraría aún más la cámara iSight con que cuenta el iPhone y otros productos Apple.

El acercamiento de Apple es mantener los megapíxels a un nivel bajo, pero aumentar la calidad de las fotos en función de la capacidad del sensor de recoger de forma más fiel la luz y colores. Acompañado del flash de doble LED llamado TrueTone, excepcional. Es una máxima que más megapíxels no es indicativo de mayor calidad, y es algo que hay que recordar constantemente.

Apple acompaña un mejor hardware de cámara con un software que desarrollan aprovechando al máximo las ventajas de la arquitectura de iOS, lo que proporciona una gran rapidez en la captura de fotos, además de contar con una estabilización digital de imagen mucho mejor que lo que ofrece la competencia.

Una vez terminada esta propaganda pro Apple (lo siento chicos, pero me encanta las fotos que hace el iPhone 5S, más que las del nuevo HTC One), sólo pueden salir cosas buenas de este nuevo fichaje. Tampoco creo que sea el último experto en fotografía digital que contraten en los próximos meses.

Vía: EnGadget.