Hace algo así como seis meses que Apple fichó a Angela Ahrendts, Directora Ejecutiva de Burberry, como nueva Vicepresidenta de Ventas y Tiendas Online. Una vez hecha la transición en su antigua compañía al nuevo CEO, Angela ha tomado el control de su nuevo puesto. Con ello se ha embolsado 113.000 acciones de Apple que, al valor actual de 600 dólares por acción, la reportan unos 68 millones de dólares.

Puesto que se tratan de acciones restringidas, podrá irlas vendiendo en los próximos cuatro años, aunque con la volatilidad de las compañías tecnológicas en bolsa nunca se sabe a qué precio podrán estar. Si bien Ahrendts es una candidata mucho mejor que el anterior Vicepresidente de Ventas (al que Tim Cook tuvo que despedir seis meses después de tomar el cargo), el incentivo económico suele ser más poderoso que el de los nuevos desafíos.

Lo que tiene por delante es conseguir que los clientes compren más iPhones directamente en las tiendas Apple, uno de los objetivos que Tim Cook se ha planteado como prioritarios, para no tener que compartir tantos beneficios con las operadoras. También esperamos que consiga reformar e integrar mejor los procesos de ventas entre sus plataformas, y que nos tenga alguna buena sorpresa en la recámara. Siendo la única mujer en el consejo de dirección de la compañía, no parece que lo vaya a tener muy difícil para hacerse notar.