Durante el Mobile World Congress de febrero, en el que Samsung presentó el Galaxy S5, también anunció el desarrollo de la versión 2.0 de KNOX, su suite de seguridad para sus teléfonos más importantes. El principal requisito para KNOX 2.0 es que el terminal en el que se instale debe utilizar Android 4.4.

Esta nueva versión de KNOX trae a las empresas mayor control sobre los teléfonos que usan sus empleados, pudiendo limitar las aplicaciones que pueden instalar a las disponibles en el nuevo KNOX Marketplace. Teniendo en cuenta la creciente cantidad de trabajadores que utilizan sus teléfonos personales en las redes empresariales (lo que se conoce como BYOD, o Bring Your Own Device, "trae tu propio dispositivo") cuanto más se puedan securizar los teléfonos, mejor.

Otras novedades incluyen un gestor mejorado de certificados, un sistema que comprueba en tiempo real la integridad de la seguridad del sistema, y la KNOX Key Store. Todos son parte de KNOX Workspace, la plataforma de seguridad base para KNOX. La disponibilidad de KNOX 2.0 para otros dispositivos de Samsung será anunciada en los próximos meses.

Vía: Android Community.