Huawei ha presentado oficilamente su nuevo buque insignia, el Ascend P7. Es un terminal bastante atractivo y destaca por su tamaño, que en los tiempos que corren no es excesivamente grande. Con sus 5 pulgadas de pantalla se sitúa en los 139.8 x 68.8 x 6.5 milímetros, por ahora el más delgado, y bastante ligero (124 gramos).

El teléfono está construido en aluminio con una parte trasera de cristal, lo cual le da un diseño excelente y tiene muy buena pinta. Muchos diréis que se parece a cierto teléfono de la competencia, y no os faltará razón. La pantalla de 5 pulgadas (el estándar de este año en smartphones) tiene una resolución de 1920 x 1080 píxels, y le acompaña un procesador HiSilicon (empresa que pertenece a Huawei) Kirin 910T de cuatro núcleos a 1.9 GHz y GPU Mali-T450. El procesador promete ser potente y no tener nada que envidiar a los Snapdragon 800, pero habrá que esperar a las pruebas de rendimiento.

Con 2GB de RAM, 3G, LTE, WiFi 802.11n de doble banda, lector de tarjetas microSD, una cámara de 13 megapíxels trasera y una delante de 8 megapíxels, tiene bien cubiertos todos los frentes. La batería es de 2.500 mAh que quizás se nos haga un poco corta, y como solemos decir, preferimos más batería y más grosor, pero el teléfono habría perdido encanto. Por si no tenemos suficiente duración, Huawei ha añadido a la batería un modo extremo de ahorro de energía que se cuando llegue al 10% de su capacidad puede hacer que el teléfono dure hasta 24 horas.

Se pondrá a la venta por 449 euros en China, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia, Serbia, Grecia, Noruega, Hungría, Dinamarca, Eslovaquia, República Checa, Austria, la región especial de Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Singapur, Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Árabes.

Vídeo

Por si queréis compararlo con el Ascend P7 mini que presentara hace unos días, os dejamos su información a continuación.