Parece que la era post-PC empieza a estancarse casi sin haber comenzado, ya que tres años después de la presentación del primer iPad el mercado de las tabletas en el primer trimestre del año ha experimentado un crecimiento interanual de sólo un 3,9%. Parece que los usuarios son bastante menos propensos a cambiar su tableta que su smartphone, y eso ha provocado este "estancamiento".

En el primer trimestre Apple vendió un 16,1% menos tabletas que en el mismo periodo de 2013, y eso ha hecho que Samsung, con un aumento del 32%, haya conseguido aumentar su cuota de ventas hasta el 22,3%. Asus se mantiene prácticamente igual, aunque siendo el fabricante de la Nexus 7 hay que quedarse con el dato de 2,5 millones de tabletas vendidas (seguro que un alto porcentaje son las tabletas de Google).

Lenvo es el que más ha conseguido aumentar sus ventas, que pasa de apenas 600.000 unidades a unos 2,1 millones. Amazon también ve disminuir sus ventas, que pasan de 1,8 millones hasta 1 millón, un descenso del 47,1%. Estos datos corresponden a la compañía de análisis de mercado IDC.

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Vía: EnGadget.