En el mundo de la ofimática no tiene mucha utilidad un procesador de textos que no se puede utilizar cuando estamos sin conexión de datos. Situación habitual en aviones, ciertas zonas de las ciudades, en nuestra cabaña del campo, o simplemente cuando no queremos consumir nuestra cuota de datos mensual. Google ha tardado unos cuantos en darse cuenta que su apuesta por el "siempre Online" no era la adecuada en sus aplicaciones de Docs, Sheets y Sliders, y por eso (al fin) ha lanzado versiones para Android e iOS que se pueden usar offline.

Podremos seleccionar qué versión queremos descargarnos en los siguientes enlaces: Docs / Sheets / Slides. Este último de momento no está disponible. Esas aplicaciones se podrán seguir utilizando a través de Google Drive para ver y organizar nuestros documentos, pero estas aplicaciones específicas nos permitirán crear y editar contenido.

Es el recrudecimiento de la lucha por las suites ofimáticas para sistema operativo móvil, sin ningún claro ganador. Apple tiene su suite iWork para iCloud para los usuarios de iOS, Microsoft cuenta con sus versiones de Office, y Google ahora (por fin) con su versión de Google Docs.

Fuente: Blog Google Drive.