Aunque el término Ultrabook lo tiene registrado Intel para esos portátiles ligeros y delgados con procesador Intel, creo que el que siempre nos viene a la cabeza cuando hablamos de ellos es el MacBook Air. Los que quieran uno ahora están de suerte ya que Apple ha rebajado (otra vez) el precio de estos portátiles 100 euros en todos los modelos de 11 y 13 pulgadas.

Además ha mejorado ligeramente los procesadores, coincidiendo con la renovación de procesadores presentada por Intel hace un par de semanas. Ahora se puede adquirir el MacBook Air de 11 pulgadas con disco SSD de 128GB, 4GB de RAM y Core i5 de doble núcleo a 1,4 GHz (boost a 2,7 GHz) por 929 euros. Combinándolo con OS X Mavericks, que traía importantes mejoras al consumo del sistema operativo, podemos sacarle más de 9 horas de trabajo, o unas 12 a 15 horas según uso al de 13 pulgadas que comienza ahora en 1.029 euros.

Por lo tanto no parece ya probable que Apple presente cambios en el diseño del MacBook Air dentro de un mes en el WWDC, su conferencia de desarrolladores en la que presentará las nuevas versiones de iOS y OS X... y esperemos que haya alguna sorpresa más.

Fuente: Apple.