Ayer comentábamos que 64.413 empleados de diversas empresas tecnológicas de Sillicon Valley habían emprendido una demanda legal conjunta. El motivo era el acuerdo que llevaron a cabo Steve Jobs y Eric Schmidt, en nombre de Apple y Google, de no robarse empleados para no perder talentos. El problema es que ese acuerdo no era muy legal.

Otras empresas implicadas eran NVIDIA, Intel, Pixar, Adobe y LucasFilm, pero no eran las únicas. El no contratar empleados ajenos evitaba la oportunidad de que los empleados obtuvieran mejores puestos y mayor remuneración económica por su trabajo. La decisión tomada por todos los demandados ha sido la de pactar una indemnización con los demandantes, y presentarán los términos del acuerdo al juez del caso el próximo 27 de mayo.

La cantidad que han ofrecido a cada empleado no ha sido desvelada, pero evita así dar una mayor difusión a esta deshonesta práctica emprendida por dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Recordad niños: seais fans de uno u otro bando, en el fondo lo único que les interesa es nuestro dinero, no hacer amigos.

Vía: MacRumors.