Las campañas de publicidad de Samsung son bastante poco sutiles a la hora de meterse con los productos de Apple, y más recientemente también con los de Amazon. Ahora parece que Apple quiere contraatacar en el marketing y si hace unos días teníamos un anuncio para periódicos en los que aludía de manera clara a Samsung, ahora tenemos algunas referencias menos obvias en un vídeo del iPhone 5s.

En el anuncio deja claro que, para cualquier tarea creativa, hay una aplicación en la App Store. De hecho, la hay hasta para medir el ritmo cardíaco sin necesidad de un sensor específico como el que incluye el Galaxy S5 y que tanto está intentando promocionar Samsung para dar la sensación de que ellos innovan y Apple no. Lo cierto es que la aplicación la utilizo de vez en cuando, y se basa en usar el flash de la cámara para poder ver y medir el flujo sanguíneo en el dedo. Funciona mejor de lo que suena, os lo aseguro.

Como siempre, este anuncio llamado "Powerful" es bastante discreto y muy bien realizado. Soy un desconfiado de la publicidad, por que no se si realmente este tipo de anuncios ayudan a la gente a comprar un producto. Más bien están destinados a que la gente no se olvide de que el producto existe, que parece lo mismo pero tienen objetivos distintos.

Vídeo