La seguridad en iOS se basa en mantener limitado el acceso al sistema operativo. Algo que ven muchos usuarios de Android como una desventaja pero que en la práctica hace que sufran el 97% del malware que hay para dispositivos móviles. Para poder instalar aplicaciones en iOS de fuentes que no son la App Store se tiene que realizar el jailbreak a un terminal, o desbloquearlo.

Los problemas que surgen de ello es que son más vulnerables al malware, y algunos hackers lo han aprovechado para lanzar una campaña para hacerse con las credenciales de las cuentas de iCloud de los usuarios. Las "buenas" noticias es que el malware sólo funciona en la versión de iOS para procesador de 32 bits, por lo que los últimos iPads y el iPhone 5s están a salvo. El malware se encuentra en aplicaciones que en principio no se encuentran en el repositorio Cydia.

Si sois de los que tenéis hecho el jailbreak a vuestro iPhone y experimentáis un mayor número de reinicios o aplicaciones que dejan de funcionar hay posibilidades de que vuestro terminal esté infectado. La solución pasa por restaurar el terminal (y perder la posibilidad de hacer jailbreak hasta que salga para iOS 7.1) o buscando y borrando en el dispositivo el archivo /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/Unflod.dylib.

Vía: Ars Technica.