Hace un par de semanas Dropbox anunciaba que iban a llegar interesantes novedades a Mailbox, su aplicación de gestión de correo con el afán de dejarnos nuestra bandeja de entrada a cero. Finalmente han llegado a la App Store y hacen que sea todavía mejor y más útil para los usuarios de la aplicación.

La primera es que permite guardar en Dropbox la configuración de nuestra aplicación para que podamos tener las mismas en todos nuestros dipositivos. La segunda, y más interesante, es Auto-swipe, que permite que la aplicación aprenda las acciones que realizamos sobre los correos para que las ejecute de forma automática. Por ejemplo, recordar al día siguiente correos de una persona.

Mailbox es una aplicación que también se encuentra disponible en Google Play, pero muchos usuarios de Android la están puntuando con 1 estrella por que no entienden de qué se trata. No es el típico cliente de correo o una mera interfaz bonita. No vais a encontrar vuestras carpetas habituales. Vais a ver las que se crean para posponer correos, y nuevas listas que podéis crear para organizarlos.

Es básicamente una sustitución de la forma en que se gestiona el correo para aquellos que siempre quieren tener la bandeja de entrada a cero. Realmente útil y potente, pero que requiere cambio de pensamiento.

Vídeo