Los desarrolladores suelen mostrar más interés por lanzar sus juegos primeramente en la App Store, y algunos títulos gratuitos se hace extraño que no salgan a la vez tanto en iOS como Android. El motivo, según The Wall Street Journal, podría estar en que tanto Apple como Google están ofreciendo a los desarrolladores condiciones de promoción ventajosas si prometen la exclusividad de sus productos.

El periódico afirma que dos títulos recientes, Plants vs. Zombies 2 y Cut The Rope 2, que salieron primeramente en iOS y tres meses después en Android, recibieron a cambio posicionamiento preferente en sus secciones de la App Store. En principio Apple no ofrece pagar esa exclusividad, por lo que el incentivo económico procede de una ventas mejoradas por una mayor visibilidad de los juegos.

En el caso de Google, las aplicaciones que integran la marca Android reciben un posicionamiento ventajoso sobre las demás, y Amazon también ofrece el mismo posicionamiento ventajoso en la Appstore a cambio de exclusividad.

Vía: Apple Insider.