Apple ha liberado la actualización a iOS 7.1.1 que reporta buenas noticias para los usuarios de un iPhone 5s ya que mejora el funcionamiento general del lector de huellas dactilares. Algunos usuarios estaban informando de que, con el paso del tiempo, el lector perdía precisión en el reconocimiento de las huellas.

Por la forma en que lo ha implementado el lector, mil veces mejor que Samsung y su Galaxy S5 y otros lectores anteriores, sí que es cierto que puede resultar interesanet realizar dos escaneados de cada huella para mejorar (enormemente) la precisión del lector. Esta actualización mejoraría ese aspecto de Touch ID, así como la velocidad de desbloqueo del terminal que también va siendo más lento con el paso del tiempo (después de cuatro meses en mi caso, podía haber un retraso de 1 segundo hasta que reconocía la huella y desbloqueaba el terminal).

Apple también ha realizado otras mejoras en esta actualización, como los típicos problemas de seguridad, bugs y rendimiento, y mejora con la velocidad del teclado de iOS.

update