Tras varios retrasos provocados por las agencias gubernamentales antimonopolio, parece que Microsoft y Nokia finalmente completarán su acuerdo el próximo viernes. Se trata de un acuerdo de 5.400 millones de euros por el cual Nokia le vende a Microsoft su división de móviles, incluidas sus fábricas, más de 32.000 empleados, y un acuerdo de patentes ventajoso para ambos.

Algunos de los últimos problemas han procedido de la agencia antimonopolio de China, que dio su visto bueno hace unas semanas, y una disputa sobre impuesto impagados en India a raíz de productos que supuestamente se vendieron en el país en vez de ser exportados.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora de Microsoft? Pues de momento que siga con la gama Lumia, y debido a su mejor posición económico estoy seguro que serán terminales mejores incluso que los que ha estado fabricando Nokia con Windows Phone. Además, debería darle un nombre a su nueva división, que sería Microsoft Mobile Oy (este último término es el equivalente finés de S.L.).

Algunos puntos de mejora serían las pantallas de sus terminales de gamas media y baja y soporte a nuevas tecnologías de comunicaciones en todos sus productos (LTE), pero por lo demás con que mantenga la línea del trabajo realizado por Nokia sería suficiente para seguir haciendo atractiva la gama Lumia.

Vía: GigaOM.