Amazon está consigiuendo éxito tras éxito con sus productos basados en Fire OS, su versión de Android, y parece que en junio de este año podríamos ver cómo es su primer smartphone. Si la información que nos trae The Wall Street Journal es correcta, Amazon lo pondría a la venta a partir de septiembre.

Entre las características novedosas con que llegaría se encontraría la capacidad de mostrar contenido en 3D sin la necesidad de usar gafas. Esto lo conseguiría ubicando cuatro cámaras en el frontal del teléfono capaces de seguir el movimiento de las retinas para poder mostrar simular el efecto 3D. Amazon usaría diversas patentes suyas que se hicieron públicas el año pasado.

Con el éxito de Fire TV y con 200.000 aplicación en la Amazon Appstore, la compañía estaría bien situada para abordar el mundo de los smartphones. Fire TV ha agotado su tirada inicial de varios millones de unidades y se ha convertido en el producto más vendido de la tienda online desde que se presentara oficialmente la semana pasada.

Algo que comparten Amazon y Google es que subvencionan indirectamente los terminales. Con esto me refiero a que suele proporcionarlos a precios más bajos de lo que costarían los de la competencia, pero con la esperanza de que los usuarios compren más aplicaciones en Google Play/Amazon Appstore.

Por lo tanto podríamos esperar un smartphone de Amazon con pantalla de 4,7 a 5 pulgadas, Full HD, 2GB de RAM y al menos un procesador Snapdragon 800 por (me tiro a la piscina de cabeza) 200 euros/dólares. Aumentando un poco el precio podríamos verlo con un Snapdragon 801, pero dudo que mereciera la pena. Dependiendo de la calidad de la pantalla y la configuración 3D, diría que podría subir a unos 250 euros, pero aun así sería un terminal excepcional. Y no creo que me esté equivocando en el posible precio.

Vía: EnGadget.