El mundo de los rumores sobre el iPhone 6 está un poco desatado, y todos dicen lo mismo: que habrá dos modelos, uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas. Si todos dicen lo mismo, ¿lo hace más cierto? No. El siguiente en hacerse eco de ese rumor es la agencia de noticias Reuters, con un mal historial en el terreno de las "filtraciones" y rumores del sector tecnológico.

Es maravilloso ser periodista de agencia y decir simplemente "nuestras fuentes nos aseguran que XXX" (poner lo que proceda). En este caso sus fuentes (las que sean, inventadas si se tercia) les han dicho que la versión que será lanzada en otoño es la de 4,7 pulgadas, y que la de 5,5 pulgadas sufrirá un retraso hasta el año que viene.

Las tres compañías dedicadas a la producción de las pantallas sería Japan Display, Sharp y LG Display. Las habituales de Apple, vamos, así que lo raro sería que no las eligiera, sobre todo por que en el iPad ha empezado a usar la tecnología IGZO de Sharp y mantienen buenas relaciones entre ellos.

Ayer se filtraban imágenes y esquemas del próximo iPhone 6. Ambas ligeramente diferentes pero en la misma línea de bordes curvados a lo iPad. En las supuestas imágenes del iPhone procedentes de una planta de Foxconn no se definía el tamaño de la pantalla. Pero lo único que puedo decir es que hasta que no se presente en otoño el iPhone 6 no sabremos cómo será.

No es la primera vez que la filtración menos creíble o a la que se presta menos atención es la que termina siendo cierta, y puede que ya hayamos tenido información buena del iPhone 6 y la hayamos dejado de lado por estar pensando en iPhones de mayor tamaño de pantalla. Si los que quieren un iPhone con pantalla más grande son los que no van a comprar nunca un iPhone, ¿es lo que necesita sacar Apple?

Fuente: Reuters.