Ayer comentábamos los rumores que apuntaban a la introducción hoy mismo de un modelo de 8 GB del iPhone 5c, ese modelo que nadie quiere por la escasa diferencia de precio con el iPhont 5S con características muy superiores. Apple ha debido pensar que aumentar la diferencia de 100 a 150 euros con la introducción de este nuevo modelo es buena idea, y ya está disponible en varias Apple Store europeas.

En Francia tiene un precio de 569 euros, en Alemania de 549 euros y en Reino Unido de 429 libras. No ha llegado todavía a España, Italia y otros países, por lo que habrá que esperar para saber los planes de Apple con respecto a la venta del iPhone 5c con menor almacenamiento, que lo pone en la línea del que cuenta el iPhone 4S que se sigue vendiendo como el modelo "barato".

Esta versión deja en torno a los 5GB para datos del usuario quitando lo que ocupa el sistema operativo. ¿Decisión acertada? Pues quizás sirva para aumentar ligeramente las ventas, pero en la práctica el modelo iPhone 5c sólo se está vendiendo bien a través de los subsidios de las operadoras en EE.UU con ofertas que permiten conseguirlo sin tener que pagar nada de antemano y con el típico compromiso de permanencia de dos años que tienen allí.

Actualización: Apple ha confirmado que la disponibilidad de este iPhone con 8GB se va a limitar a Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China por el momento.