Las ventas del iPhone 5c parece que no están a la altura de las expectativas de Apple, y creo que no sorprenderá a nadie, ya que su precio (599 euros) proporciona la mitad de características que el iPhone 5s (699 euros). Son los precios que se mueven en la gama alta, incluso de Android.

Para intentar deshacerse del stock que tiene de iPhone 5c Apple tendría planeado empezar a vender, tan pronto como mañana, una versión del iPhone 5c con 8GB de almacenamiento. Es una táctica que suele realizar la compañía de vez en cuando para intentar fomentar ventas o reducir costes, lo que también les permite reutilizar el hardware en otros dispositivos (en este caso los 16GB de almacenamiento del iPhoen 5c, que seguro van a parar al 5s).

Esta versión se vendería en torno a 60 euros más barata, lo que la situaría en un precio de venta de 540 euros. ¿Bajada suficiente? Ciertamente no. Un precio apetecible para el iPhone 5c serían los 450 euros, pero parece que Apple quiere pegarse una segunda torta con esta mini bajada de precios y características del iPhone 5c.

otu
5c

Fuente: EnGadget.