La situación de BlackBerry por ahora se estabiliza ya que en los últimos tres meses ha consguido reducir de 4.400 millones a poco más de 400 millones sus pérdidas. Aunque son buenas noticias, esto le deja con unos 2.700 millones de dólares en el banco con los que afrontar los próximos meses.

Aun así, los ingresos de la compañía disminuyeron un 18% hasta los 976 millones con respecto al trimestre anterior, y un 64% con respecto al mismo trimestre del año fiscal anterior. Las cifras de BlackBerries vendidas tampoco sorprenderá a nadie: 1,3 millones de smartphones (1,1 millones de BlackBery Z10) y 1,9 millones de otros BlackBerry.

De los ingresos, el 57% se corresponde con los servicios a empresas, el 37% del hardware y el 7% de software y otros. Además el Director ejecutivo de la compañía anunció durante la presentación de resultados que empezarán a vender el Z3 a nivel global (ahora mismo se trata de un producto exclusivo de Indonesia).

El BlackBerry Z3 'Jakarta' es un teléfono de pantalla táctil de 5 pulgadas y que representa una colaboración en su fabricación con Foxconn. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2GH Snapdragon 400, 1,5GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Su precio se situará por debajo de los 200 dólares.