BlackBerry no estará pasando por uno de sus mejores momentos, pero no podía faltar al Mobile World Congress para presentar algún nuevo producto. En este caso, el smartphone Z3 Jakarta para el sector de gama baja de Indonesia (que sigue representando el bastión de ventas de la compañía) y el futuro Q20 Classic con teclado físico. Ambos dispositivos usarán el sistema operativo BlackBerry 10.2.1.

El BlackBerry Z3 'Jakarta' es un teléfono de pantalla táctil de 5 pulgadas y que representa una colaboración en su fabricación con Foxconn. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2GH Snapdragon 400, 1,5GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Su precio se situará por debajo de los 200 dólares y, aunque inicialmente sólo estará disponible en abril en Indonesia en 3G, más adelante aparecerá una versión LTE para otros países.

Por otra parte, el Q20 'Classic' será otro dispositivo con teclado físico y pantalla de 3,5 pulgadas, que se resisten a morir con compañías como Samsung y Nokia también sacando algún modelo de vez en cuando para mercado emergentes. Contará también con el clásico trackpad y botonera.

BlackBerry también confirma que está trabajando en nuevos teléfonos de gama alta, que se pondrán a la venta más adelante este mismo año. Además, han confirmado que no tienen intención de entrar, por el momento, en el terreno de los dispositivos de computación personal (wearable computers, o wearables).

bbz3