El mundo de los drivers de AMD para sus tarjetas gráficas está totalmente a parte de lo que viene siendo la simplicidad de Nvidia. Si dejamos a un lado eso, tienen poco que envidiarle, y de vez en cuando se agradecen versiones como la que ha lanzado AMD para corregir el rendimiento bajo Windows y Linux de sus tarjetas gráficas.

Queda pendiente que AMD corrija los problemas de rendimiento de los juegos OpenGL bajo Ubuntu, que es al fin y al cabo una de las más extendidas a nivel de usuario, y que tras varios minutos de juego disminuye enormemente el rendimiento de los juegos. Es importante que corrija estos problemas si quiere hacerse un hueco en las Steam Machines de Valve.

Además en los drivers para Windows sigue expandiendo el soporte a Mantle, con la inclusión de Thief. Mantle son los drivers que AMD quiere que sustituyan a las DirectX de Microsoft, pero que debido a su estado de "en desarrollo" pocas conclusiones de su rendimiento se pueden sacar por el momento o si realmente representan una mejoría. También están a punto de aparecer las DirectX 12, por lo que podrían ser un escollo difícil de superar si Microsoft hace su labor y permite mejora notablemente su rendimiento.

Catalyst 14.3 Window | Linux/Unix.

Vía: Phoronix.