Si sois de los que os gusta probar juegos antiguos, sin duda conoceréis GoG.com, acrónimo de Good Old Games, y que pertenece a la más conocida CD Projekt (creadora de la serie de juegos basados en The Witcher). Está obteniendo cada vez más relevancia en la distribución digital de juegos por cubrir ese abanico de juegos antiguos que no cubre Steam, tanto en Windows como OS X.

Dentro de poco empezarán a llegar también a Linux, ya que la compañía está preparando dar soporte a las distribuciones de Ubuntu y Mint, con clientes para descargar e instalar los juegos. La primera ronda de lanzamientos incluirá 100 títulos, aunque la fecha prevista de su lanzamiento es el próximo otoño, o dicho de otra forma, nos tocará esperar al menos otros seis meses.

No es que haya una gran cantidad de jugadores que usen Linux, pero juegos simples y que no requieren de una potencia gráfica 3D que haga su disfrute más adecuado bajo Windows siempre es bueno tenerlos también en Linux para aquellos que trabajamos con él habitualmente y no tener que estar reiniciando el PC constantemente. Buena iniciativa que se suma a las de las Steam Machines, y que esperamos tenga en su momento compatibilidad con las consolas de Valve.

Fuente: GOG.