Samsung tenía muy parada su producción de teléfonos con Windows Phone 8, sobre todo por que competir con Nokia en su terreno es siempre difícil. Con una tienda de aplicaciones para Windows Phone superior y con mejores cámaras de fotos, Samsung ha tenido que pensárselo dos veces antes de continuar en ese sector del mercado.

Pero parece que están planteándose seriamente el lanzamiento de un nuevo terminal según una foto de @evleaks, que muestra un ATIV SE con Windows Phone 8.1 de la operadora Verizon, quizás a presentar el 2 de abril en la conferencia BUILD 2014 de Microsoft junto con los cambios de WP8.1. Microsoft dejó claro en el Mobile World Congress que se van a sumar bastantes compañías a Windows Phone, y hasta hay rumores de que va a eliminar los royalties de usar el sistema operativo a los fabricantes.

Entre sus posibles características están una pantalla de 5 pulgadas, seguramente con resolución 1920x1080 por la disposición de 3 columnas de Live Tiles, cámara de 13 megapíxels, 2GB de RAM y un procesador Snapdragon 800 (al que Microsoft añadirá soporte en WP8.1). Como siempre, aunque @evleaks tiene un impresionante registro de aciertos en sus filtraciones (diría que cercana al 100%), siempre hay que tomarlas con una dosis de excepticismo.

Vía: @evleaks.