Apple sigue investigando y solicitando patentes relacionadas con los dispositivos corporales o ropa inteligente. Es algo que todos estamos dando por hecho que revolucionará nuestro día a día, pero que no termina de cuajar por falta quizás de productos adecuados. Por eso todos los analistas esperan que Apple saque ese dispositivo corporal revolucionario, que ponga en marcha su andadura en una nueva categoría de productos.

La patente que se ha concedido a la compañía de Cupertino hace referencia a un método de detección de pasos (podómetro) pero incorporado en un dispositivo en la muñeca, y que posiblemente sea la que permite al iPod Nano realizar de forma precisa la función de podómetro que incluye desde la quinta generación.

Lo que hace Apple es detectar el movimiento ondulatorio que va realizando la muñeca mientras andamos o corremos para, analizando su frecuencia y picos, detectar los pasos de manera más certera. Algo que a los telecos nos suena bastante (para bien o para mal), la transformada rápida de Fourier, se utiliza para interpretar los resultados.

Aunque esta patente ya pueda estar en funcionamiento, es su posible uso en el iWatch lo que ha llamado la atención de los medios, debido a lo que he comentado de que todo el mundo tiene puesta la mirada en Apple para revolucionar el sector de los dispositivos corporales. ¿Lo conseguirán los ingenieros de Apple? Ya veremos.

14
14

Vía: MacRumors, MacRumors, Apple Insider.