Este Mobile World Congress nos ha traído dos nuevos buques insignia más que interesante: el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5. Pero uno de los datos que menos quieren dar a conocer la compañía durante las presentaciones es el precio de los mismos.

Los precios de ambos dispositivos empieza a estar disponible, al menos en preventa. Por ejemplo, Samsung ha situado el precio del Galaxy S5 en los 729 euros en España (se pondrá a la venta en abril), mientras que Sony ha optado por una cantidad inferior por el Xperia Z2, y dejarlo en "tan solo" 699 euros (se pondrá a la venta a finales de marzo). Está claro que son teléfonos de gama alta, los mejores del momento, pero en algunos casos lo que ofrecen puede no interesar a todo el mundo, teniendo en cuenta que no hay casi diferencia con la gama alta de hace seis meses.

Además no se alejan en nada al precio del iPhone 5S: 699 euros. Si bien el consumidor español no está acostumbrado a adquirir un teléfono de gama alta poniendo por delante el precio a las prestaciones, lo cierto es que los teléfonos Android bajan de precio muy rápido, y seguro que en dos a tres meses se podrán encontrar por unos 100 a 200 menos. Así pues, aquellos que quieran un Z2 o un S5 tendrán que ahorrar o esperar al verano.