Google ha conseguido con Chromecast el éxito en el streaming de contenido que no consiguió con el Nexus Q (que ni siquiera llegó a ponerse a la venta). Por eso todos estamos esperando poder comprar uno ahora que Google ha liberado el SDK para que los desarrolladores añadan las opciones de streaming a sus aplicaciones, convirtiéndolas en realmente útiles.

Algo que llevan años haciendo otras compañías, como el Apple con AirPlay o el protocolo Miracast, pero que Google ha decidido ir por el camino de en medio y crearse su propio protocolo (y van...). El lanzamiento en Europa de Chromecast estaría previsto para el día 19 de marzo (la próxima semana) de ser verdad la filtración procedente de Android Police. De esta forma ya no tendríamos que recurrir a la importación para hacernos con uno.

Los países a los que llegaría al principio sería Reino Unido, Francia y Alemania (osea, los básicos para este tipo de lanzamientos), y quizás España y otros países, pero habrá que esperar al anuncio/lanzamiento sorpresa de Google (como suele hacer últimamente con todos sus productos).

nexusae0_wm_20140314190514_noexif-1_thumb

Vía: Android Police.