Hace algo más de un año que nos enterábamos que el creador de Guitar Hero creaba una empresa, Green Throttle, para vender un nuevo mando para Android con el nombre de Atlas. Era la época en la que todo el mundo hablaba de la consola OUYA, y había bastante interés en este tipo de productos para Android.

Green Throttle echó el cierre el noviembre pasado, incluida su tienda de juegos llamada Arena de Google Play y Amazon Appstore. Ahora parece que el motivo ha sido la adquisición de la compañía por parte de Google, quizás en un intento de diversificar aún más su sección de hardware para Android, o incluso sacar una consola/sistema multimedia con Android.

La principal característica que tenía el mando Atlas es que podía haber conectados hasta cuatro simultáneamente a la misma tableta o smartphone, cuando lo habitual en Android es que sólo se pueda conectar uno. Ideal para poder conectar la tableta a la televisión del salón y jugar con si fuera una consola.

Parece que los rumores de este año también van encaminados hacia el mundo de las consolas, ya que Amazon podría sacar la suya y el Apple TV podría recibir acceso a los juegos de la App Store.

Vía: Ars Technica.