Nokia presentó en el Mobile World Congress sus primeros teléfonos con Android, aunque fuera con una versión personalizada de AOSP, la versión de Android open source. Eso implica que no lleva los servicios de Google instalados si no los de Nokia, aunque no sea del todo difícil instalarle la Play Store.

Aunque sólo cueste 99 euros, el Nokia X está destinado sobre todo a países con mercados emergentes, como China o la India y algunos países europeos. En China ha tenido una buena acogida y Nokia ha anunciado que ya ha recibido 1 millón de reservas de su nuevo teléfono que se pondrá a la venta oficialmente en el país asiático el próximo 25 de marzo. El anuncio lo ha realizado la compañía a través de su cuenta de Weibo.

Con una pantalla de 4 pulgadas, resolución 480x800 píxels, 512MB de RAM y procesador Snapdragon a 1GHz no es el terminal más potente del mundo. Sin embargo hay que tener en cuenta que en China es bastante más habitual que en Europa o América el instalar ROMs en los terminales nada más comprarlos, y por precio y compatibilidad hardware con los drivers más comunes de Android puede resultar un dispositivo muy interesante para trastear con él.

Vía: Android Community.