Es casi una constante en el mundo de los juegos exclusivamente online que los servidores no funcionen correctamente el día de su estreno. Afortunadamente para la productora de Titanfall, Respawns Entertainment, el responsable de solucionar los problemas durante el lanzamiento de Titanfall ha recaído en Microsoft.

Durante algo más de cinco horas un buen número de usuarios de Xbox Live, servicio necesario para los juegos online de la Xbox One, no pudieron conectarse al servicio. Una vez solucionados los problemas, hubo muchos jugadores que no se pudieron conectar a las partidas de Titanfall y Forza 5, nada que no se solucionara con un buen reinicio de la consola según Microsoft. De cara al público, esto exime de responsabilidad a Titanfall, pero vuelve a poner de manifiesto el problema de saturación que sufren los servidores de los títulos online más esperados por los fans.

Esperamos que el lanzamiento mañana de Titanfall en España y otros países europeos no tenga el mismo efecto en la infraestructura de Microsoft y la gente pueda disfrutar simplemente del juego, uno de los grandes de este 2014 por méritos propios.