En el Mobile World Congress no todo es Android, y Microsoft también ha querido que los medios prestaran su atención a Windows Phone detallando algunas de las características que llegarán con la actualización a Windows Phone 8.1 esta primavera. La información completa de la misma llegará en la conferencia BUILD 2014 a principios de abril.

Esas novedades incluyen algunas interesantes como soporte en las Live Tiles y en el hardware a teléfonos con doble ranura SIM, botones de control en pantalla en lugar físicos, y a los procesadores Snapdragon 200, 400, y 400 LTE. También añadirá la posibilidad de instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD.

Microsoft apuesta por dar un mayor protagonismo a los fabricantes OEM de Windows Phone, por lo que los precios de los terminales podría reducirse en los próximos meses, ya que añade una herramienta web para que les ayude en el diseño de los dispositivos. Los nuevos fabricantes que se unirán al proyecto Windows Phone son Foxconn, HTC, Huawei, ISR, Karbonn, Lenovo, LG, Longcheer, Nokia, Samsung, ZTE, y Xolo.

Vía: The Verge.