Una buena parte de la información que se muestra en Google Maps ha sido remitida por usuarios. Pero no toda esa información es correcta, como ya habréis experimentado en alguna ocasión (como por ejemplo restaurantes cerrados o números de teléfono incorrectos), pero que puede conformarse como un problema serio de seguridad.

Es el caso de un ingeniero de Microsoft, Bryan Seely, que incluyó números de teléfono falsos en Google Maps con la intención de interceptar las llamadas. Cuando alguien llamaba a esos números, el sistema realizaba inmediatamente una llamada al número real y procedía a grabar la conversación sin que ninguna de las partes se diera cuenta de ello. Uno de esos audios lo podéis escuchar en SoundCloud.

Tras avisar a Google de este problema, no obtuvo respuesta, por lo que procedió a avisar de ello en las oficinas del Servicio Secreto. Tras un breve interrogatorio, los agentes felicitaron a Seely por su hallazgo y le aseguraron que tomarían medidas. Poco después, Google se puso en contacto con Seely.

En general Bryan Seely pone sobre aviso a los usuarios de Google Maps para que tengan cuidado con la información que encuentran, y lo fácil que es engañar al sistema para incluir información falsa. A continuación tenéis algunos ejemplos de imágenes con información que ha conseguido colarle a Google, aunque la mayoría no suele durar más de un día (lo que tarde alguien en reportar la información como incorrecta, supongo).

19gwegloy2pbvpng
19gwfozvy86jjpng
19gwfozvuza95png

Vía: 9to5Google.