El pequeño dispositivo de streaming desde nuestros dispositivos, ya usen Android, iOS o nuestro PC, reside en su bajo precio: 35 dólares. Aunque no está disponible oficialmente fuera de EE.UU, el vicepresidente de Google, Sundar Pichai ha asegurado que ya han conseguido vender millones de unidades desde que se puso a la venta el pasado mes de julio. Eso sí, la vaguedad puede significar que hayan vendido "tan sólo" 2 millones de unidades.

El dispositivo también ha ganado en popularidad con la llegada del software de desarrollo para incorporar en aplicaciones de terceros la capacidad de reproducir contenido multimedia. Además, Pichai no ha querido dejar pasar la oportunidad de decir que Chromecast llegará muy pronto a Reino Unido y Australia. Su llegada a Europa hará un poco más fácil su adquisición a través de tiendas como Amazon que venden a toda Europa.

Si Google sigue su política de precios, el precio de Chromecast en la zona euro (cuando llegue) debería ser de 35 euros, y en Reino Unido debería ponerse a la venta por unas 30 libras. Un precio más que interesante para un dispositivo que permite realizar streaming de contenidos fácilmente a nuestras televisiones.

Vía: GigaOM, The Next Web.