El panorama de los videojuegos va a tener dentro de poco otro controlador para los juegos de nuestros smartphones, pero ligeramente distinto al resto de opciones que hay actualmente en el mercado.

En este caso se trata de utilizar el smartphone de consola, conectándolo a la tele, y usando Bluetooth manejar los juegos con un nuevo mando llamado Atlas de la empresa Green Throttle Games. Y van en serio, puesto que han asegurado una inversión de 6 millones de dólares para llevar a delante este proyecto.

Vídeo

Como siempre, este tipo de iniciativas están geniales en vídeo, pero en la práctica dependen enormemente de que aseguren suficientes desarrolladores que adapten sus juegos a estos mandos especiales. Sin eso, están perdidos. Pero con juegos como el que os muestro a continuación, sin duda lo tendrían muy fácil captar la atención de los posibles compradores.

Vídeo

El precio de cada mando Atlas es de 49.95 dólares, pero los desarrolladores podrán reservarlos desde hoy para empezar a recibirlos a partir del 12 de diciembre a un precio inferior. Un poco raro que los desarrolladores tengan que gastarse el dinero el mando si al fin y al cabo es Green Throttle la mayor beneficiada de sus trabajo.