Los propietarios de un Galaxy S4 en España están de enhorabuena ya que Samsung ha comezado a distribuir la versión 4.4.2 KitKat de Android a todos los terminales libres. Bueno, quizás no sean buenas noticias si usas la cámara mucho en tu día a día, pero para el resto lo serán.

Samsung ha creado una página en la que explican cómo actualizar tu teléfono de una forma sencilla con algunos consejos útiles. Algunas de las novedades en Android Kitkat son las siguientes:

  • Completa integración con Google Now. Con su modo de siempre escuchando, podremos decir 'OK Google' para activar búsquedas. Habrá que mirar de cerca el impacto en el consumo que tendrá esto, pero apunta a que lo tendremos desactivado en casi todos salvo en algunos como el Moto X que están en este modo por hardware (chip dedicado de bajo consumo) y no por software (consume tiempo de procesador, alto consumo). Pero es una apuesta a largo plazo para que los fabricantes añadan hardware que aprovechen las posibilidades de Google Now al máximo.
  • SMS desde Hangouts. Es un cambio anunciado anteriormente esta semana, y que integra dentro de Hangouts el envío y recepción de SMS.
  • Impresión de documentos a impresoras locales, incluidas Google Cloud Print.
  • Teclado emoji incluido por defecto en el teléfono.
  • Nuevas animaciones, pantalla de bloqueo y colores. Un cambio visual como ya es costumbre en las iteraciones de Android. Las aplicaciones de Google no sufren prácticamente cambios. También permitirá a los desarrolladores hacer desaparecer las franjas negras superior e inferior dentro de las aplicaciones, y que por defecto serán un degradado de negro a transparente en la pantalla de inicio.
  • Aplicación de serie para grabar lo que hacemos en el teléfono.
  • Reducción del consumo de los sensores al proporcionar información periódicamente y no continuamente en base a los logs que crean. Esto queda a discreción del desarrollador de las aplicaciones el usarlo o utilizar la forma tradicional.
  • Pagos entre dispositivos con solo tocarlos, pero sin utilizar NFC. Con esto permitirá usar Google Wallet a un mayor número de dispositivos, y no es tampoco aleatorio que Android 4.4 esté optimizado para dispositivos más antiguos que puedan hacer usao de este sistema de pagos. Creo que podemos ir dando por muerta la tecnología NFC.