Durante las últimas semanas, los afortunados propietarios de un teléfono con Android 4.4.2 (por que no son muchos) han estado quejándose del consumo desmesurado de batería y también de sobrecalentamiento. Finalmente Google ha confirmado que hay un bug en Android 4.4.2 KitKat que hace que la cámara haga un alto uso de la CPU, pero no ha dicho cuándo empezará a distribuir el parche.

En parte por que la solución pasará por que el parche tendrá que ser distribuido por los fabricantes (con lo que ello conlleva, salvo Motorola, que por ahora está haciendo un buen trabajo). Pero también por que el software de la cámara suele estar altamente modificado por ellos, por lo que no sólo basta con que Google corrija el fallo en AOSP (Android Open Source Project).

¿La solución que da Google mientras tanto? Pues joderse y aguantarse desinstalar Skype y otras aplicaciones que puedan acceder a la cámara en segundo plano. Y cuando estemos utilizando activamente la cámara, comenzarán los problemas de mayor consumo.

Los terminales afectados pasan ahora mismo por un puñado que han recibido Android 4.4.2, como los Nexus, Moto X y Moto G, Galaxy Note 3, Galaxy S4 y otros terminales que conforman sobre todo la gama alta de Android.

Vía: ZdNet.