Apple ha ganado la batalla de los procesadores de 64 bits para dispositivos móviles incluso antes de empezar. Quizás por ello quiera prescindir totalmente de Samsung para fabricar el próximo chip A8, que sería la segunda generación de procesadores de 64 bits de Apple, mientras que los demás ni siquiera han empezado a comercializar su primera generación.

La fundición que fabricaría el A8 sería la taiwanesa TSMC, aunque en los dos últimos años siempre se ha dicho que ya finalmente iba a ser la fundición de los chips de Apple y al final ha resultado ser que no. Si los rumores se siguen repitiendo cada año, en alguno terminará siendo cierto, ya que tampoco extrañará a nadie que quieran dejar de depender de las fábricas de los coreanos.

En este caso los rumores vendrían reforzados por informes de que TSMC estaría comprando masivamente distintos chips necesarios para integrarlos en el A8. La compañía ha rechazado hacer comentarios al respecto, pero las acciones de la compañía han estado subiendo después de este rumor/noticia. Ya veremos en qué se queda la cosa. Teniendo en cuenta que Apple vende cerca de 200 millones de iPhone al año, serían muy malas noticias para Samsung. El informe no hace referencia a que Apple dejara de fabricar sus actuales procesadores en las instalaciones de Samsung.

Vía: PhoneArena.